Redes sociales desde casa

Posted by Abraham Hernández Orellana on Sep 1, 2021 6:04:09 PM

Generar contenido, dos palabras que todos sabemos que debemos hacer y que para algunos puede suponer un martirio y para otros puede resultar de lo más divertido del mundo; lo que es muy cierto es que todos debemos generar contenido si queremos mostrar al mundo nuestro talento y pasión. 

Durante la etapa estudiantil, podemos vernos sumergidos en el constante deseo de obtener buenas calificaciones, y con esto dejar de lado, el hecho que al terminar esta etapa tendremos que tener un portafolio que mostrar. 

En Rec, llevarás materias dedicadas a entender el negocio de la música, junto con otros temas como psicología del consumidor y marketing para productores. En una era en la que nuestro celular es la puerta a casi toda la información del mundo, es importante tomar un par de minutos para saber qué está ocurriendo y en dónde podemos encontrar nuestro espacio como productores (o artistas o músicos). 

Los tres párrafos anteriores, toman un mayor significado al momento que recordamos que la reciente situación mundial nos ha obligado a quedarnos en casa, por lo que el ser creativos desde nuestras cuatro paredes representa un nuevo e interesante reto. 

En este blog, nos vamos a enfocar en hacer contenido desde una perspectiva más entretenida, con el fin de aplicar lo que vas asimilando y plasmarlo en redes sociales; por lo que es válido hacer la siguiente declaración: no todo el contenido va a ser viral y el proceso de publicar requiere constancia. Dicho esto podemos empezar. 

  1. Publicar tips

Imagina que estás aprendiendo sobre síntesis, te encuentras en un escenario donde quisieras empezar a usar tus propios sonidos en videos que las personas puedan ver en la red... puedes retarte a ti mismo a aplicar lo aprendido en un video y subirlo. Posterior a ello puedes hacer una publicación explicando tips para lograr los sonidos que has creado. 

Las personas en el internet buscan contenido digerido, buscan información práctica y concisa que puedan aplicar casi instantáneamente (aunque al expositor le haya tomado años descubrir), por esta razón es que los tutoriales cada vez son de los contenidos más solicitados por las audiencias. 

Esta manera de generar contenido, te reta a ser mejor productor y a buscar alternativas nuevas, te mantiene activo de lo que pasa en la industria y te hace buscar contenido que debes dominar. 

  1. Video lyrics 

Si disfrutas de componer y producir, puede que esta forma de hacer contenido te guste mucho, puedes hacer uso de redes sociales como Instagram y subir videos de un minuto de canciones que compones y grabas. He de decir, que esta forma de generar contenido puede ser muy demandante, pues tienes que tratar de innovar con cada canción y dejar el alma en lo que haces (aún sabiendo que no todas van a ser un hit). A veces lo divertido es el proceso, y es lo que te convierte en un mejor compositor.

Una manera de entretenerte con esto, puede ser condicionando tus composiciones. Puedes retarte a usar una progresión de acordes que recién aprendiste, escribir para un género que no dominas aún y parcticar tus habilidades de mezcla y mastering

El componer constantemente y producir, son los dos caminos más seguros para llegar a crecer dentro de la industria y descubrir qué te cuesta y en donde puedes trabajar, es el punto donde las clases toman un sentido aplicativo de manera autónoma. 

  1. Sample packs

Si has logrado una basta colección de sonidos propios y de los cuales te sientes orgulloso, esta es una forma poderosa de tener presencia en tus redes sociales. Los productores buscan constantemente sonidos, todo estímulo sonoro nos inspira a llevar las composiciones a otro nivel y las canciones más icónicas siempre poseen un sonido que nos cautiva y ronda en nuestra cabeza. 

Ofrecer samples a tu audiencia logrará que las personas estén más pendientes de lo que haces y además es algo que podrías incluso monetizar. 

Lo más importante en esta parte es: que tus samples sean originales. No tomes de otras canciones elementos que no son de tu propiedad intelectual pues podrías meterte en problemas por derechos de autor. 

  1. Cursos online 

Esto se ha vuelto algo muy popular últimamente, vivimos rodeados en un mundo de publicidad que nos ofrece educación en línea. Lo primero para este tipo de contenido es que tengas buenos recursos audiovisuales, además de un tema que domines y que estés seguro que no ha sido explotado actualmente (créeme aún quedan muchos temas por explorar). 

Organiza tu material en un orden lógico y ofrece a tu audiencia muestras del curso. Este tipo de material toma más tiempo que los anteriormente descritos, pero la satisfacción de lograr un curso puede ser muy grande. 

Estas son algunas maneras de generar contenido desde casa, siempre recuerda que tu computadora (tu celular o lo que tengas a la mano) puede ser tu mejor aliada en este proceso y que generar contenido es una oportunidad en la cual podemos exponer al mundo lo que sabemos hacer, ponernos a prueba y lograr generar presencia a través de ello.

¿Qué necesitas para ser exitoso en la música después de graduarte?

 Descarga este e-book para entender qué es lo que

necesita la industria y a qué dedicarte

Topics: Tips