3 carreras que puedes estudiar si te gusta la música

Posted by Rec Música on Oct 28, 2020 12:53:32 PM

Incursionar en la industria musical será más sencillo si has estudiado una licenciatura, ya que ésta no solo te dará los conocimientos generales y especializados que todo profesional debe poseer, también te permitirá crear una red de amistades y contactos profesionales con la misma pasión que tú: la música. Por ello queremos compartirte tres de las carreras más solicitadas en el medio.

La bolsa de trabajo en la industria musical es muy amplia gracias a que existen diversas áreas de especialización para un solo proyecto, pues todo el desarrollo detrás del producto final, desde una canción hasta un festival, requiere diferentes perfiles. Hay dos carreras que lideran la lista al hablar de carreras especializadas en música: Licenciatura en Ingeniería en Audio y Licenciatura en Producción Musical. Aunque también se exige un perfil nuevo, artistas que canten y/o interpreten su instrumento con excelencia y que al mismo tiempo puedan gestionar, promover y monetizar sus propios proyectos musicales por sí mismos, sin el apoyo de una disquera necesariamente, diversificando así las propuestas artísticas en México.

Queremos platicarte más sobre estos tres perfiles.

 

  1. Licenciados en Ingeniería en Audio

Uno de los puestos fundamentales para la música son los ingenieros de audio, ellos son las estrellas ocultas debido a que la fama suele caer sobre el artista o el productor, sin embargo, resulta uno de los puestos más necesarios para lograr un sonido limpio y perfecto; además de ser quienes hacen posible que un evento en vivo suene a la perfección y esté a la altura de los requerimientos de cada foro para hacer lucir el audio.

A pesar de estar tras bambalinas, su protagonismo puede ser tan grande, que es quien puede hacer que un proyecto sea exitoso o no. Hay productores o casas de grabación que siempre están en busca de los mejores talentos. Si te llama la atención ser más técnico y lograr grandes proyectos desde una consola de audio, esta es la carrera ideal para ti, además, te permitirá tener una formación como músico profesional, la cual te permitirá no solo limitarte a la parte técnica sino aportar ideas de manera creativa desde la grabación o mezcla de un proyecto.

 

  1. Licenciados en Producción Musical

Los productores musicales son la mano derecha del artista,siendo éstos quienes buscan a los mejores para producir con ellos piezas memorables, para que los guíen en el camino y les ayuden a definir el estilo o concepto que tendrá el material o su carrera en ese momento. Otras veces son los productores quienes descubren talentos y los llevan a desarrollar todo el potencial que tienen para ser exitosos.

Estos personajes son esenciales para que un proyecto vaya por el camino idóneo que la audiencia demanda. Además es el encargado de administrar los recursos para un proyecto. Sin duda es una carrera que podrías estudiar si te ves dirigiendo proyectos, pero recuerda elegir una escuela donde puedas seguir trabajando tu interpretación musical, así tendrás mayores fundamentos a la hora de tomar decisiones y resolver problemas.

 

  1. Profesionales independientes o autogestores de música

Este tercer perfil, más allá de ser una carrera en específico, es un perfil que demanda la industria para crear más proyectos con propuestas musicales de calidad y auténticos. Músicos y/o artistas que sean capaces de administrar, promocionar y producir sus proyectos. Artistas completos que tengan los conocimientos básicos de cada área de la industria pero también que hayan perfeccionado su técnica musical durante su paso por la universidad.

 

Una de las instituciones que ha respondido a este llamado y a las necesidades de la industria es Rec Música Centro de Estudios Musicales, quienes, gracias a toda la experiencia de sus fundadores, crearon la Licenciatura en Autogestión e Interpretación Musical. Un plan de estudios integral que despertará tu espíritu emprendedor para comenzar tu propio proyecto artístico. Descubre ¿por qué estudiar esta licenciatura?

Como puedes ver, incursionar en la música será más fácil si cuentas con un título universitario que respalde todos tus conocimientos. Si estás interesado en una de estas licenciaturas, recuerda que puedes solicitar asesoría con nosotros, de esta forma podremos aclarar todas tus dudas y orientarte para una de las decisiones más importantes de toda tu vida profesional. 

 

Solicita informes Rec Música Centro de Estudios Musicales en México - Contacto

 

*Licenciatura en Producción Musical - RVOE SEP No. 20194415 SEP

*Licenciatura en Ingeniería en Audio - RVOE SEP No. 20194414

*Licenciatura en Autogestión e Interpretación Musical - RVOE SEP No. 20194010

Topics: Rec Música, Escuela de música, Ingeniería en Audio, Producción Musical, Interpretación musical, Industria musical, Beneficios de estudiar música