Berklee College of Music: Personas notables que estudiaron ahí

Posted by Paola Cancino on Feb 26, 2022 12:00:00 PM

Como seguramente ya sabes, Rec Música es uno de los Global Partners de Berklee College of Music, la cual es una de las universidades de música popular más grandes y prestigiosas de todo el mundo. A través de un convenio de transferencia de créditos, es posible realizar la mitad de tus estudios musicales en Rec, para después culminarlos en Berklee, obteniendo un título expedido por esta universidad.

Dado el nivel profesional y la calidad de sus programas, no es de extrañar que Berklee haya sido la alma mater de muchas personas que ahora triunfan en la industria de la música y otros campos. 

A continuación, una lista, sin un orden particular, de famosos que probablemente no sabías que estudiaron (aunque sea un rato) en Berklee College of Music. ¡Sigue leyendo!

 

Juan Luis Guerra


El cantautor, productor musical, arreglista y empresario dominicano, indudablemente tiene una trayectoria muy larga e importante en el mundo de la música latina. Imagínate; ¡es ganador de 27 Grammy Latinos, dos Grammy y tres Premios Latin Billboard!

Después de estudiar Filosofía y Literatura, y posteriormente guitarra y teoría musical en su natal Santo Domingo, decidió irse a Boston para estudiar en Berklee, de donde egresó en 1982 con un diploma en Composición de Jazz.



Charlie Puth


Desde muy temprana edad, Charlie descubrió un enorme gusto por la música. Comenzó a estudiar piano a los 4 años y jazz a los 10; y en 2013 se graduó de Berklee con una especialidad en Producción Musical e Ingeniería

Actualmente es un reconocido cantante, compositor y productor, que ha colaborado con artistas como Meghan Trainor, Wiz Khalifa y Selena Gomez.



Esperanza Spalding


Ella es una muy talentosa y preparada bajista de jazz, cantante y compositora que concluyó sus estudios en Berklee College of Music en 2005, con un título en Música Profesional. Al graduarse, fue contratada para dar clases ahí, convirtiéndose en una de las instructoras más jóvenes en la historia de esta institución.

Además de cuatro premios Grammy, un Boston Music Award y un Soul Train Music Award, Esperanza recibió un doctorado honorario por parte de Berklee en 2018.



Wayne Sermon, Daniel Platzman y Ben McKee 


Estos tres músicos, productores y compositores, forman parte de la banda de pop rock estadounidense Imagine Dragons, junto al vocalista Dan Reynolds.

Wayne (guitarrista), se graduó de Berklee en 2008 con una doble especialidad en Interpretación de guitarra y Composición; Daniel (baterista) concluyó sus estudios en Composición de Banda Sonora (film scoring), y Ben (bajista) se quedó a un semestre de concluir sus estudios en Berklee para unirse a la banda.

Dentro de la larga lista de artistas que pasaron por Berklee también se encuentran: John Mayer (dos semestres), Annie Clark/St. Vincent (3 años) y Alan Silvestri (2 años). 

Así que si te interesaría estudiar música en esta excelente universidad en Boston, Massachusetts, ¡ahora ya tienes más razones para considerarlo!

 

Por Abraham Hernández Orellana

Fb: https://www.facebook.com/abraham.hernandez.orellana

IG: @abraham_h_o

CTA_600x250-1

 

 

Topics: Escuela de música, Industria musical, Inspiración Musical