Tiny Desk Concerts de NPR Music: Sesiones que cambiarán tu vida

Posted by Paola Cancino on Dec 7, 2021 12:01:00 PM

NPR Music y su programa de radio, All Songs Considered, organizan esta serie de conciertos un poco fuera de lo común, en los que artistas de distintos géneros y estilos, se presentan en la oficina de la estación, ubicada en Washington D. C., frente a los empleados de esta oficina, y hacen un pequeño set de 3 o 4 canciones, cuyo video es posteriormente subido al internet.

En el blog de hoy, te cuento sobre algunos de los conciertos de Tiny Desk que me llenan de vida cada vez que los veo. Puedes encontrarlos en el canal de YouTube de NPR Music.

  • Ibeyi

Lisa-Kaindé y Naomi Díaz conforman este dúo musical de R&B, soul y electrónica con una clara influencia de sus raíces afro-cubanas. En este concierto del 7 de febrero de 2018, Ibeyi llega a Tiny Desk con un set de cuatro canciones que interpretan maravillosamente. Claramente se ve que estas hermanas tienen una conexión muy especial, y se nota a través de su música, que rebosa emoción, libertad y amor por lo que hacen.

Con un carisma enorme y un talento innegable, estoy segura de que Ibeyi te robará el corazón. ¡Ve a escucharlas!



  • Thundercat

Este talentoso músico de funk, R&B, acid jazz, entre otros géneros, presenta las canciones, “Lava Lamp”, “Friend Zone”, y “Them Changes” junto a Dennis Hamm, Justin Brown y Miguel Antwood Ferguson. Con sonidos frescos e hipnotizantes, y una aparente facilidad para dominar su instrumento, Thundercat nos deleita con una fabulosa interpretación que sin duda yo disfruté mucho, y te recomiendo que le eches un vistazo; por ahí verás un solo de bajo que te dejará con la boca abierta.





  • Jacob Collier (Home concert)

Probablemente ya conoces a Jacob Collier, el genio de la música de los últimos años. Su capacidad para crear es impresionante; y en este video de Tiny Desk, lo demuestra perfectamente. Encargándose hasta del más mínimo detalle, Jacob se divide en cuatro para producir un resultado que parece magia. Su primera presentación en Tiny Desk es buenísima, pero esta, desde su icónica habitación, ¡seguro te volará la cabeza! Además, la edición del video es increíble, así que, por favor, mírala lo antes posible.

 



  • Fantastic Negrito

Con una energía contagiosa y una naturalidad para el performance, Xavier Dphrepaulezz (conocido por su nombre artístico, Fantastic Negrito) llena la oficina de Tiny Desk con una vibra de positividad y pasión por la música, que hace que le brillen los ojos.

  • Natalia Lafourcade

Desde Veracruz, Natalia llega hasta Washington D. C. para regalarnos una hermosa presentación de sus canciones “Soledad y el Mar”, “Mi Tierra Veracruzana” y “Tú sí sabes quererme”. Con su natural calidez y reconfortante voz, Natalia canta con el corazón y continúa poniendo el nombre de México en alto.

 

  • Rhye

Finalmente, mi favorito personal. La primera vez que escuché esta presentación, las lágrimas llenaron mis ojos.

Mike Milosh, creador del proyecto conocido como Rhye, tiene una manera tan singular de traer a la vida sus palabras, que me parece fascinante y me llena de escalofríos. En esta sesión, junto a sus excepcionales músicos, nos regalan en poco más de 18 minutos, una experiencia como ninguna. Con sus sonidos suaves y emocionales y un ambiente iluminado únicamente por un montón de velas en la penumbra...esta sesión me cambió la vida, y espero que también la tuya si decides escucharla.

Topics: Rec Música, Inspiración Musical