Un sonido igual para todos: diseñando el futuro de la música en vivo

Posted by Rec Música on Sep 21, 2020 3:17:04 PM

Con todos los avances tecnológicos cada vez resulta más evidente que en un futuro cercano la música en vivo estará vinculada a nuestro smartphone.

A partir de la experiencia de los conciertos actuales, donde hay cientos de teléfonos grabando, surge la idea de Mixhalo, una startup que quiere hacerte experimentar  más y mejor la música en vivo utilizando tan sólo tu smartphone.

 

¿Cómo lo hace?

 

No se trata de mirar los conciertos a través tu teléfono, Mixhalo quiere escuches todos los instrumentos desde tu asiento en el concierto en el que te encuentres (o sea, que escuches el 100% de la calidad musical del artista que estás viendo).

El guitarrista de la banda Incubus, Mike Einziger, lanzó este proyecto y lo probó en uno de sus conciertos en Nueva York. Sus fans tuvieron que descargar la aplicación y conectarse al concierto utilizando sus audífonos. Incubus inició el concierto y los asistentes pudieron escuchar el sonido y la mezcla de cada instrumento con la calidad real desde sus auriculares.
El resultado fue un verdadero sonido en vivo, como si los usuarios se conectaran directamente a los amplificadores

Cada asistente puede controlar la música a través de su celular: elegir qué instrumento escuchar y cuál no; omitir un instrumento o subirle el volumen a otro. Cómo escuches ya no se verá afectado por el asiento donde estés, ya que escucharás igual que la persona que está justo frente al escenario (¡o mejor!).

Hasta ahora solo existe otra banda masiva que ha probado esta aplicación con éxito: Aerosmith.

La idea es que este nuevo formato se convierta en un standard de la industria musical y sea una completa revolución del sonido en vivo.

Con información de Ecoosfera

Topics: Inspiración Musical