¿Qué hacer si mis padres no me apoyan para estudiar música?

Posted by Rec Música on Jul 27, 2021 4:44:52 PM

Dedicarnos a lo que nos gusta nos permitirá crear una combinación perfecta: sentirnos exitosos y felices, ya que al trabajar en una profesión que no nos satisface, podríamos ser exitosos, pero no felices, pues siempre sentiremos que algo nos falta.

Si ya hablaste con tus padres sobres tus planes a futuro y ellos no apoyan tu decisión porque siguen sin entender qué quieres estudiar música, una licenciatura que en su época no era considerada una buena opción profesional debido a su inestabilidad económica o porque creen que es una carrera que no es tomada con seriedad.

Algo que debes tener muy claro, es que no todo el mundo tiene que aceptar o entender tus decisiones, lo desconocido o diferente siempre causará temor y más aún si se trata del futuro de una persona que les importa. Pero, si ya estás 100%  decidid@ y segur@ que quieres estudiar música a pesar de no contar con el apoyo de tu familia, ¡no tengas miedo! Es momento de que consideres algunas alternativas que te ayudarán a luchar por tu futuro académico y profesional por ti mism@.

Trabaja y estudia

Mi primer semestre lo pagué completamente yo, trabajé en un chorro de cosas bien bizarras. Para el segundo semestre hablé con mi papá,  le dije que me estaba yendo bien y me empezó a apoyar”, Jorge Galaviz, egresado de Producción Musical 2018.

Una de las opciones que más puede ayudarte a obtener un título de licenciatura, es estudiar y trabajar al mismo tiempo, hay muchas opciones, puedes trabajar en una cafetería, dando clases de algún instrumento, como dependiente en tienda, comenzar tus prácticas profesionales etc.

Con esto no solo podrás pagar tus estudios, sino que ganarás experiencia profesional, desarrollarás habilidades e incluso podrás ampliar tu red de contactos a través de tus compañeros de la universidad y la gente de la empresa donde trabajes.

Consigue una beca

“Tuve que buscarme un trabajo para poder pagarme una escuela de música y así estuve hasta que perdí el trabajo. Finalmente, mi mamá cedió cuando le enseñé la carrera de Ingeniería en Audio de REC y llegamos a un acuerdo: ella me apoyaría con el pago de la escuela y yo debía echarle ganas para conseguir una beca”, Carlos Núñez, 5to semestre de Ingeniería en Audio.

Una beca es un monto económico que cubre los gastos para que el estudiante pueda estudiar, puede ser otorgada por la universidad u otra institución. Existen diferentes tipos de becas; académicas, deportivas, de movilidad, artísticas y culturales y de continuidad, entre otras; asimismo, hay algunas que son totales, es decir, cubren completamente la colegiatura y otras que son parciales, las cuales sólo cubren un porcentaje de la colegiatura o gastos.

Investiga cuáles opciones tienen las universidades en las que te gustaría estudiar o qué tipo de becas ofrecen las distintas instituciones públicas y privadas, ¡y aplica!

Obtén un crédito educativo

Otra opción que podrías considerar es la de pedir un crédito educativo. Éste es un préstamo que debes pagar en los número de años acordados, según las necesidades y las capacidades de pago de cada persona. Antes de obtener cualquier financiamiento, revisa con mucha atención las comisiones, tasa de interés, costo anual total y los esquemas de pago.

Ya no hay excusas para que no alcances tus sueños y te inscribas a la ingeniería o licenciatura de tu elección. ¡No permitas que el factor económico sea un obstáculo!

“Cuando empecé a trabajar en pequeñas cosas o en un trabajo estable relacionado a la música fue cuando cambió todo, ya estaban más tranquilos y felices con la vida”, Andrés Bahena, 9 semestre de Producción musical.

Analiza todas las opciones que te compartimos y descubre cuál es la que más se adapta a tus necesidades. Decidir por ti mismo, te hará sentirte independiente y confiado, tu vida es tuya y tus padres no pueden decidir por ti, su opinión es muy importante pero el que decide qué hacer con tu vida eres tú. Además, cuando vean que estás luchando por lograr tus sueños, muy probablemente cambiarán de opinión y decidan apoyarte.

Realiza el test y descubre si cuentas con los intereses y habilidades necesarias para estudiar música.

 

Topics: Tips