¿Qué aprendes al estudiar Autogestión e Interpretación musical?

Posted by Rec on Apr 27, 2021 11:40:44 AM

Si estás interesado en desarrollar competencias de interpretación, composición y producción musical, pero también estás interesado en aprender sobre emprendimiento y marketing para hacer proyectos rentables de acuerdo a las tendencias del mercado, existe una carrera donde puedes combinarlas. Con la Licenciatura en Autogestión e Interpretación Musical tendrás acceso a una educación integral, ya que no solo
aprenderás a realizar proyectos artísticos, también desarrollarás negocios exitosos y redituables dentro de la industria del entretenimiento.

El boom de las plataformas digitales ocasionado por el confinamiento ha demostrado
que los músicos también pueden hacer redituables sus proyectos.

Razones para estudiar Autogestión e Interpretación musical en REC

Si ya decidiste que tienes la vocación y tu destino es compartir tu talento musical con todos, estás en el lugar correcto porque somos la mejor opción. Para que no tengas dudas te compartimos algunas razones de porqué prepararte en REC:

Dominio de un instrumento: Mediante la selección y ejecución de un instrumento durante tus estudios, comprenderás sus características, desarrollarás tu oído y musicalidad, lo que te permitirá desempeñarte como músico profesional o compositor de tus propios proyectos o los de alguien más.

Entrenamiento auditivo, apreciación musical y composición: Por medio de ejercicios de ritmo, apreciación musical y entonación, entrenarás a tu oído para identificar intervalos, acordes, incluso frecuencias y efectos. También desarrollarás tus habilidades como compositor, podrás expresar lo que deseas a través de la música, tanto si ya has escrito canciones como si no.

Flujo de señal en el estudio, teclado para la programación y manejo de DAWs: Practicar, experimentar y explotar al máximo tu creatividad a través de la operación de software y hardware en nuestras instalaciones te permitirá desarrollar competencias, destrezas y habilidades necesarias para producir, grabar y mezclar una canción.

Emprendimiento y finanzas: A través de las materias de Herramientas Digitales, Finanzas Personales, Negocios, Emprendimiento, Mercadotecnia y Creación de Contenidos para Medios aprenderás a desarrollar habilidades para diseñar, establecer y ejecutar estrategias comerciales, de acuerdo a las tendencias de la industria y el público al que va dirigido, lo cual te permitirá monetizar, gestionar y alcanzar el éxito en el competido mundo del entretenimiento.

Networking: Otra de las razones para estudiar Autogestión e Interpretación Musical es el compartir ideas, experiencias y opiniones tanto con compañeros como con maestros y así desarrollar mayor seguridad, desenvolvimiento social y alianzas estratégicas de colaboración. Tal vez en el futuro podrían recomendarte o trabajar en algún proyecto juntos. El punto clave del networking es construir relaciones sólidas a largo plazo.

Autonomía: Los nuevos modelos de negocio y comunicación exigen que los músicos estén en constante evolución no solo artísticamente sino que también tomen el control y se arriesguen, reinventen y adapten a canales y formatos innovadores. Por ello, es muy importante que aprendas a administrar, promocionar y crear proyectos rentables y exitosos de manera independiente, es decir sin tener que estar necesariamente firmado con disqueras o contratos eternos.

Además, si deseas hacer un intercambio internacional en algún momento de tu carrera, en REC tenemos convenio con Berklee College of Music, una de las mejores escuelas de música en el mundo, para que puedas seguir preparándote en el extranjero.

Lograr hacer un proyecto rentable no es tarea sencilla. Por ello es necesario que los egresados de esta licenciatura no sólo conozcan la parte artística o creativa, también deben obtener los conocimientos y las herramientas necesarias para llevar acabo la planeación, dirección, supervisión y administración de los recursos destinados a éste.

Recuerda que la escuela es solo una parte, deberás practicar y perfeccionar constantemente tus habilidades y capacidades para alcanzar tus sueños y vivir de lo que te apasiona.

CTA_600x250-1