¿Por qué estudiar música a nivel licenciatura?

Posted by Rec on Aug 31, 2021 3:23:39 PM

La universidad es una de las etapas más importantes en la vida de una persona, no solo adquirirás los conocimientos y habilidades necesarias para poderte desarrollar en el ámbito profesional de la carrera que elegiste, también te servirá para relacionarte con personas afines a tus intereses y vivir experiencias increíbles que te ayudarán a conocer mejor la industria musical.

Beneficios de estudiar una licenciatura

Si ya sabes que quieres dedicarte a la música, pero si aún no estás seguro de estudiar una carrera relacionada con ésta, probablemente las siguientes razones te ayudarán a decidirte a inscribirte en alguna universidad:

  1. Mejores ingresos: Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, un egresado de licenciatura gana el doble que quien sólo tiene estudios de preparatoria. Es decir, la calidad de vida y las oportunidades laborales se incrementan al tener una carrera universitaria.

  2. Respaldo académico: Las escuelas que cumplen con los requisitos necesarios para ofrecer estudios con el reconocimiento oficial de la SEP, secretarías de educación pública estatales o las universidades autónomas deben contar con RVOE (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios), lo cual garantizará, a través de un título oficial, que eres un experto en la carrera que estudiaste y te permitirá conseguir un mejor trabajo o un aumento de sueldo y ser una persona más preparada.

  3. Networking: Tendrás la oportunidad de intercambiar opiniones, recibir feedback y crear proyectos con compañeros y maestros, con experiencia y participación activa en la industria; desarrollarás mayor seguridad y habilidades sociales, además construirás una red de contactos que te ayudarán a generar oportunidades de negocio y de trabajo.
  4. Prácticas en instalaciones:  Podrás complementar tu formación académica a través de talleres y estudios con herramientas y software de vanguardia para poner en práctica los conocimientos adquiridos con la guía de un profesor y/o tutor.
  5. Desarrollo de habilidades y competencias: Estudiar una carrera te brindará estructura, metodología y te hará una persona mucho más responsable, disciplinada, crítica y aplicada para realizar proyectos musicales sobresalientes artística y económicamente, mediante planes de estudios integrales e innovadores acordes a las necesidades del mercado laboral.
  6. Convenios con otras instituciones: Gracias a las alianzas con otras universidades extranjeras podrás irte de intercambio y, de esta manera, aprenderás a  adaptarte a contextos multiculturales. Además, al tener convenios con algunas empresas, a través de prácticas profesionales y bolsa de trabajo, podrás vincularte con éstas y conseguir empleo más rápida y fácilmente.
  7. Crecimiento profesional: Al contar con una licenciatura tendrás mayores posibilidades de especializarte en algún campo específico y así enriquecer tu perfil profesional por medio de una maestría o diplomado, de acuerdo a las necesidades de la industria, tu empleo o en el área que sea de tu interés.

Definitivamente, estudiar una carrera no solo te ayudará a mejorar tu situación económica, te preparará para cumplir tus sueños e iniciar un camino lleno de éxitos, ¡tu educación es tu mejor inversión! No lo pienses más, la industria musical necesita profesionales con los conocimientos y las herramientas necesarias para innovar.

Realiza el test y descubre si cuentas con los intereses y habilidades necesarias para estudiar música.

Topics: Escuela de música