¿Qué tanta disciplina necesita un músico y qué beneficios trae?

Posted by Rec Música on Aug 31, 2021 3:13:51 PM

¡Tener la oportunidad de dedicarte a lo que te apasiona es mucho más fácil de lo que podrías pensar, siempre y cuando tengas disciplina y motivación para lograrlo!

Antes de tomar la decisión de dedicarte a la música profesionalmente, es importante que seas consciente que hay muchas habilidades que necesitarás desarrollar para poder sobresalir en la industria, pues de lo contrario te será casi imposible.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA DISCIPLINA EN LA MÚSICA?

Para empezar, la disciplina es básica en cualquier ámbito de la vida, sin ésta no podrás lograr los objetivos o metas que te propongas en la vida, ya sea bajar de peso, ejercitarte, estudiar una carrera y, obviamente, dominar un instrumento. Lo cual requiere horas de esfuerzo y dedicación. 

Incluso aunque hayas logrado dominar uno o varios instrumentos deberás seguir invirtiendo gran parte de tu tiempo a estudiar las letras de las canciones o las composiciones, ensayar para las audiciones, las actuaciones en vivo o las grabaciones en el estudio, aprender nuevas herramientas y software de producción y practicar todos los días para seguir mejorando y sobresalir, pues es una profesión muy competitiva.

Además, para desenvolverte en la industria musical necesitarás prepararte en otras áreas que te serán de gran ayuda durante tu vida profesional, como lo son las relaciones públicas, temas legales de derechos de autor, administración y contabilidad, entre otras, y para que esto suceda necesitas ser muy disciplinado y organizar tu tiempo para que puedas hacerlo.

Sin duda, la disciplina es una habilidad que deberás desarrollar toda tu vida, no solo durante tus años de estudiante, pues la necesitarás para materializar las peticiones que te hagan tus jefes, clientes o empresas, como escribir un jingle, tocar con otros músicos, grabar en el estudio, desarrollar y definir un estilo y sonido, etc, ya que si notan que eres una persona disciplinada y responsable muy seguramente volverán a trabajar contigo.

Toma en cuenta que seguramente toda esa energía y disciplina que le dedicarás a la música, tendrás que tenerla también para realizar otras tareas, como por ejemplo, buscar lugares donde tocar, negociar contratos, comunicar tus ideas, crear tu propio sello discográfico o estudio, posicionar tus proyectos en el mercado, buscar inspiración en otros géneros musicales o simplemente ver que se está haciendo en la industria.

Tal vez, ahora piensas que son muchísimas actividades la que deberás realizar, sin embargo, la realidad es que si cuentas con disciplina y pasión por la música, por supuesto que disfrutarás de hacerlo. Incluso sentirás que te faltan horas para seguir preparándote. 

Otra cosa que también es súper recomendable y necesaria es tomar breaks cada vez que los necesites. Es totalmente normal y válido sentirse cansado física, emocional y mentalmente. Recuerda que la música está relacionada con la creatividad y si estás estresado, presionado o cansado será muy difícil sentirte cómodo e inspirado para crear o participar en algún proyecto. 

Ser exitoso en un campo tan competitivo como la música toma tiempo y voluntad. Haz que la disciplina sea un hábito en tu vida, así enfrentarás los obstáculos y alcanzarás el éxito en el futuro más fácilmente. Aprende lo más que puedas porque entre más conocimientos poseas, más opciones tendrás de ser tomado en cuenta.

Descubre si cuentas con los intereses y habilidades necesarias para estudiar música.

¡Realiza el test!

Topics: Industria musical