¿Cómo aprovechar al máximo una carrera profesional en música?

Posted by Rec Música on Jul 27, 2021 4:41:59 PM

Para destacar en la industria deberás aprovechar al máximo el tiempo y cada una de las actividades que realices.

Checa los siguientes consejos:

1.- Define tus metas y objetivos: El hecho de que tus metas sean específicas, medibles, alcanzables, realistas y con un plazo de tiempo determinado te permitirá ir midiendo tu avance.

2.- Se disciplinado: Hay personas que cuentan con talento nato y por lo tanto se les facilita mucho más aprender o desarrollar ciertas habilidades, sin embargo si no tienen la disciplina y constancia necesarias no podrán explotar sus fortalezas al máximo.

3.- Especialízate en algo: Descubre en qué eres bueno, desarrolla esos talentos y verás que en poco tiempo te empezarán a buscar para participes en los procesos creativos y de producción de esas especialidades.

4.- Aprovecha la universidad: Las escuelas son una de las mejores plataformas que existen, no solamente adquieres y practicas tus conocimientos y habilidades musicales, también haces networking, lo cual te servirá para conectarte en el medio. 

5.- Involúcrate en actividades extra curriculares: Procura participar en las distintas iniciativas de la universidad; ponencias, seminarios, intercambios, programas de voluntariado, etc. pues son ideales para conocer personas, complementar tu educación, desarrollar nuevas herramientas y vivir experiencias inolvidables.

6.- Se versátil: Diversificarte te ayudará a aprender, involucrarte y participar en distintas  áreas de la industria. Entre más habilidades tengas, más oportunidades de  alcanzar el éxito obtendrás.

7.- Apuesta por el emprendimiento: Piensa en crear tu propio negocio/studio, bajo tus propios medios y reglas, no te quedes esperando a que alguien te contrate. Quizás te cueste un poco más de trabajo irte haciendo de renombre, pero no imposible.

8.- Perseverancia: Seguro habrá momentos difíciles en que no todo marche cómo esperas, no te rindas, ¡sigue adelante, no te detengas, el éxito no se consigue de la noche a la mañana! Lograr una carrera profesional exitosa no es una competencia de velocidad, sino de mucha disciplina y perseverancia. 

9.- Colabora con otros: El participar con otros artistas, productores e ingenieros te traerá grandes beneficios, no solo aprenderás de otras áreas, géneros y técnicas, también podrán recomendarte para futuros proyectos y viceversa. ¡Arriésgate a hacer cosas diferentes!

10.- Vuélvete autodidacta: Investigar y profundizar todo aquello que llame tu atención en clases o de la industria te ayudará a seguir avanzando; asiste a seminarios, inscríbete a cursos y talleres, ¡aprende y practica por tu cuenta!

Esfuérzate por llegar muy lejos y aprovecha todas las oportunidades que están afuera para convertirte  en un verdadero profesional de la música. 

Realiza el test y descubre si cuentas con los intereses y habilidades necesarias para estudiar música.

Topics: Rec Música, Tips