¿Estás por presentar tu examen de admisión para estudiar música en REC? ¡Felicidades, ya diste el primer paso para lograr el éxito profesional!
Ahora debes prepararte para tu proceso de admisión en REC, aunque no es difícil, en ocasiones los nervios y el estrés nos hacen malas jugadas. Por eso, te compartimos algunos tips que te ayudarán a estar preparad@ para tu proceso de admisión (examen de audición, examen psicométrico y entrevista). ¡Manos a la obra!
Examen de audición
El objetivo del examen de audición es conocer tu oído musical y las habilidades que tienes para tocar un instrumento, cantar o mezclar pistas. Y de esta manera brindarte las herramientas adecuadas para tu incorporación a REC y el instrumento que decidas tocar. Por lo que los días previos a éste te sugerimos:
No te sientas presionado o nervioso por el examen de audición, en REC estamos para enseñarte a tocar y ejecutar el instrumento que tú decidas, esta prueba nos permitirá descubrir capacidades que tal vez desconocías de ti mismo.
Entrevista
El objetivo de la entrevista es escuchar tus inquietudes, expectativas, objetivos y dudas respecto a estudiar música con nosotros, ¡a través del diálogo construiremos juntos tu proyecto de vida!
Examen psicométrico
A través de una prueba psicológica y otra de lógica evaluaremos aspectos personales que nos permitan conocer mejor tus capacidades, aptitudes y áreas de oportunidad para estudiar una carrera, ayudarte a disfrutar tu estancia en REC y así lograr todos tus objetivos. ¡No hay respuestas incorrectas!
Aunque en REC sabemos que un examen no determina tus capacidades o te define, estamos seguros que la disciplina, el esfuerzo y la preparación te conducirán al éxito y lo harás muy bien en los distintas fases del proceso de admisión. Descansa bien el día anterior, no desayunes pesado, las agruras podrían ponerse en tu contra y llega con tiempo.
Recuerda que todo depende de ti, si le pones empeño y esfuerzo, seguro lograrás todo lo que te propongas.