Tips para aprobar el examen de admisión en una escuela de música

Posted by Rec Música on Apr 9, 2021 12:33:40 PM

¿Estás por presentar tu examen de admisión para estudiar música en REC? ¡Felicidades, ya diste el primer paso para lograr el éxito profesional!

Ahora debes prepararte para tu proceso de admisión en REC, aunque no es difícil, en ocasiones los nervios y el estrés nos hacen malas jugadas. Por eso, te compartimos algunos tips que te ayudarán a  estar preparad@ para tu proceso de admisión (examen de audición, examen psicométrico y entrevista). ¡Manos a la obra!

Examen de audición

El objetivo del examen de audición es conocer tu oído musical y las habilidades que tienes para tocar un instrumento, cantar o mezclar pistas. Y de esta manera brindarte las herramientas adecuadas para tu incorporación a REC y el instrumento que decidas tocar. Por lo que los días previos a éste te sugerimos:

 

  • Crea un ambiente propicio: Asigna un área de estudio cómoda que te permita relajarte y prepararte tanto física como mentalmente antes de iniciar la práctica.

 

  • Practica: Evita distracciones, concéntrate para obtener tu máximo rendimiento y avanzar, ¡la constancia y perseverancia te ayudarán a alcanzar todo lo que te propongas!

 

  • Grábate: Escucharte y verte te ayudará a detectar tus avances o aquello que se te dificulta y así enfocarte en eso.

 

  • Identifica tus fortalezas: Al hacer esto subirás tu autoestima, tendrás mayor seguridad y confianza en ti al momento de presentar tu examen. ¡Confía en ti!

No te sientas presionado o nervioso por el examen de audición, en REC estamos para enseñarte a tocar y ejecutar el instrumento que tú decidas, esta prueba nos permitirá descubrir capacidades que tal vez desconocías de ti mismo.

Entrevista

El objetivo de la entrevista es escuchar tus inquietudes, expectativas, objetivos y dudas respecto a estudiar música con nosotros, ¡a través del diálogo construiremos juntos tu proyecto de vida!

 

  • Escribe tus aptitudes, habilidades e intereses: Aunque seguramente tú ya sabes cuáles son, al analizarlos, identificarlos y escribirlos te será mucho más fácil saber por qué dedicarte a la música es una gran opción y compartirlos con nosotros durante la entrevista. 

 

  • Conoce todo acerca de la carrera que te interesa: Investiga acerca de lo que aprenderás, las competencias que desarrollarás, dónde están y qué tipo de empleos consiguen sus egresados, así como cuáles son las nuevas áreas que están surgiendo debido al boom de las plataformas y medios digitales.

 

  • Sé tú mismo: Es una charla, sé honesto respecto a lo que te preguntan, en REC valoramos mucho la honestidad. Vístete como te sientas cómodo.

Examen psicométrico

A través de una prueba psicológica y otra de lógica evaluaremos aspectos personales que nos permitan conocer mejor tus capacidades, aptitudes y áreas de oportunidad para estudiar una carrera, ayudarte a disfrutar tu estancia en REC y así lograr todos tus objetivos. ¡No hay respuestas incorrectas!

 

  • Lee las instrucciones: Antes de que te arranques a responder las preguntas, tómate el tiempo necesario para revisar las instrucciones y preguntar las dudas que tengas.

 

  • Olvídate del estrés: Como ya lo habíamos mencionado no hay respuestas buenas ni malas, así que no te empeñes en elegir respuestas ‘correctas’,  escoge las que representen tu personalidad.

Aunque en REC sabemos que un examen no determina tus capacidades o te define, estamos seguros que la disciplina, el esfuerzo y la preparación te conducirán al éxito y lo harás muy bien en los distintas fases del proceso de admisión. Descansa bien el día anterior, no desayunes pesado, las agruras podrían ponerse en tu contra y llega con tiempo.

Recuerda que todo depende de ti, si le pones empeño y esfuerzo, seguro lograrás todo lo que te propongas.