Una de las principales razones por las que en México muchas personas no cuentan con título universitario es por la falta de recursos económicos. Por ello, es muy importante que sepas que existen diversas opciones para poder pagar la universidad y obtener las ventajas de ser un profesional.
Si últimamente te has sentido preocupad@ por no poder cubrir al 100% el costo de tus estudios universitarios, la siguiente información te interesa.
Sin duda, es la mejor alternativa para ayudarte a resolver tu situación financiera sin tener que perjudicar los estudios.
En REC otorgamos del 50% hasta el 90% de beca dependiendo de tu promedio:
Asimismo, no deberás reprobar ninguna materia, no exceder el número de inasistencias permitido para cada materia y cumplir con todos los lineamientos establecidos en el reglamento de Rec Música Centro de Estudios Musicales.
Además, distintas instituciones públicas y privadas ofrecen becas académicas, de movilidad, artísticas y de continuidad, entre otras. Checa a cuál puedes aplicar.
Es una oferta de trabajo, por parte de REC, para los alumnos que requieran apoyo económico, mediante una convocatoria se indica el perfil a cubrir y las actividades a realizar.
Otra gran opción es pedir un crédito educativo, es decir, un préstamo que debes pagar en los años acordados, según tus necesidades y capacidades de pago. Antes de tramitar algún financiamiento, revisa con mucha atención las comisiones, tasa de interés, costo anual total y los esquemas de pago.
Entre los financiamientos educativos más conocidos están: Laudex, Edupass, Estudiamás y FINAE.
Antes de que te decidas por algún trabajo de medio tiempo, debes considerar muy bien las características de cada empleo y determinar cuál es el que mejor se adaptará a tu nuevo estilo de vida (distancia, habilidades necesarias, remuneración, prestaciones, etc.). Además, trabajar antes de graduarte te dará experiencia en muchos aspectos, pues aprenderás a negociar mejor, organizar tus gastos y tiempo, socializar más, entre otros beneficios.
Recuerda tener una buena organización y administración del tiempo. ¡Piensa que esto solo durará unos años y que el esfuerzo habrá valido la pena cuando tengas tu título en la mano!
Por último, investiga si la universidad donde te interesa estudiar te ofrece la posibilidad combinar varias de estas alternativas. Por ejemplo, solicitar una beca académica y tramitar un financiamiento educativo, pues así tu colegiatura se reducirá.
No permitas que la economía sea un impedimento para estudiar. Hay muchas opciones que te permitirán disfrutar de tu etapa universitaria y alcanzar tu sueños.
Realiza el test y descubre si cuentas con los intereses y habilidades necesarias para estudiar música.