Comunicación de la Escuela Recmúsica

¿Cómo beneficia Rec Música a tu carrera profesional?

Escrito por Rec Música | Oct 28, 2020 4:57:12 PM

Como institución podemos vanagloriarnos diciendo muchas cosas, pero no hay mejores personas para expresar su opinión que nuestra comunidad. Por ello queremos compartirte cómo les ha beneficiado el paso por las aulas de Rec Música, como estudiante, egresado o profesor. Aquí te dejamos algunos fragmentos de sus testimonios.

“Realmente se siente como el medio artístico. Siento que los profesores te dan una versión muy real de cómo se mueve el mundo de la música hoy en día. Tenía una visión muy romantizada de cómo funcionaba el medio o la carrera, creí que me iba a gustar todo el tiempo y, no. Me di cuenta de que es mucho trabajo, esfuerzo y dedicación. Tienes que ser el mejor en lo que haces, en tu forma de estudiar, tener compromiso…”.

“Al comenzar con la clase de prácticas, Sebastián (director académico de Rec Música) te pregunta si tienes un lugar específico al que quieras ir, o el perfil al que quisieras enfocarte. Mi perfil era el de asistente de grabación y mezcla, pero yo solo dije que quería ir a El Desierto. Quien se encarga de las prácticas profesionales trató de contactarlos, pero no hubo respuesta. Yo ya iba a confirmar mis prácticas con otra persona cuando consiguieron el teléfono de la persona encargada del estudio. Después de eso hablaron con ellos y consiguieron que pudiera entrar. Siento que todos esos conocimientos [sobre ingeniería] los traigo de Rec; este proceso ha sido para reforzarlos. Pero, de lo que sí he aprendido muchísimo, es sobre dinámica de trabajo.“

  • Daniela Gómez, Ex-extudiante de Rec Música de intercambio en Berklee College of Music.

“Entré a Rec Música con la idea de entrar a Berklee. Planeaba hacer dos años aquí, y luego audicionar para poder irme. Rec me ayudó porque prácticamente hice 2 años aquí, que es el tronco común, y pues la verdad está muy bien que solo te vayas allá a estudiar tu major, o especialidad. El vínculo que tienen para revalidar materias es un apoyo muy bueno.“

“En los años que he trabajado en Rec, los alumnos me han enseñado muchas cosas, sobre todo en armonía. Ellos te preguntan cosas que crees que sabes, o que sí sabes, pero cuando intentas transmitirlas tienes que cambiar la manera de explicarlas; debes ponerte en el papel del alumno. Yo no puedo enseñarles de la misma manera que yo aprendí: tengo que evolucionar  como maestro y encontrar la manera en que la mayoría entienda. Pero no solo he aprendido de los alumnos, también de otros profesores. Todos son súper profesionales, no solo llegan temprano y traen su clase preparada, sino que todos están dentro de la industria y son personas súper preparadas, que saben de qué hablan. Ellos aprenden día a día y esos aprendizajes los comparten aquí en la escuela.”

 

Rec Música es tu mejor opción

Estudiar con nosotros te dejará grandes frutos, tendrás las herramientas necesarias para lograr las metas que te propongas en cada proyecto que emprendas. Todos nuestros testimonios te dejan ver el ambiente que se respira en nuestros pasillos, un ambiente armonioso, profesional y lleno de música por todos lados.

Somos la única escuela con el respaldo de Berklee College of Music en México, una de las escuelas con mayor matrícula y reconocimiento en todo el país. A través de este convenio de revalidación de materias, se abre la oportunidad de ir en verano o hacer un intercambio para terminar allí. Además, al ser Berklee Global Partners, compartimos metodologías de enseñanza y música, mismas que seguro te darán la confianza y sobretodo, los mejores conocimientos de la industria.

Las aulas están equipadas con la mejor acústica posible, teniendo laboratorios y estudios de grabación, mismos que se asemejan lo más posible a la vida laboral real. Incluso un área de descanso donde podrás relacionarte con tus compañeros y con el profesorado de la institución. De estos últimos podrás obtener experiencias de vida que te ayudarán durante tu vida laboral, pues conocerás los problemas y resoluciones del sector.

Por último, pero no menos importante, todos nuestros programas se preocupan por seguir desarrollando tus habilidades como músico profesional. En Rec Música se han creado proyectos, grupos musicales y toda clase de colaboraciones, que han permitido grandes reconocimientos a nuestros egresados, alumnos y profesores.

Si quieres conocer más de nuestras fortalezas como institución y de cada uno de nuestros planes de estudio, puedes contactarnos. Así, te daremos asesoría y solucionaremos las dudas que puedas tener, con el afán de que tomes la decisión correcta para ti.