Estás en una etapa muy importante de tu vida en la que estás por decidir qué quieres estudiar. ¿Sabías que disfrutar de tu trabajo es más fácil cuando la elección de tu carrera es la correcta, ya que es más sencillo vencer los obstáculos cuando tienes claridad de hasta dónde quieres llegar y destacar profesionalmente al sentirte más satisfecho contigo mismo?
Si estás pensando en aprender música profesionalmente tienes que ser conscientes de las responsabilidades y la disciplina que deberás desarrollar. Por supuesto que el talento ayuda, pero no es una condición para el éxito, es una habilidad que se construye, mediante la constancia y la confianza en uno mismo, así que aunque seas alguien con grandes dotes para tocar algún instrumento, componer o cantar, no debes confiarte, trata de aprender y ser mejor día con día.
En REC consideramos fundamental evaluar de manera integral tus conocimientos no sólo musicales sino también personales, por eso por medio de dos exámenes y una entrevista conoceremos tus aptitudes, habilidades e intereses para ayudarte a tomar una de las mejores decisiones de tu vida:
A diferencia de otras escuelas de música, como el Conservatorio, el cual tiene tiene muchísimos requisitos, como entrar desde los 15 años, contar con muchos conocimientos musicales y enfocarte en técnicas clásicas, es que en REC hay mucha libertad en los estilos, puedes estudiar rock, jazz, blues, etc, no es necesario que seas un erudito musical y puedes aplicar prácticamente a cualquier edad.
Otras de las grandes ventajas de REC es que estudiarás tronco común los primeros 4 semestres, llevarás muy pocas materias especializadas de cada una de las licenciaturas, lo cual te permitirá cambiarte de carrera si de pronto te das cuenta que te gusta más o tienes más aptitudes para la producción musical que la ingeniería de audio o la composición. También podrás aplicar para irte de intercambio a Berklee pues compartimos las mismas materias del tronco común.
Además, durante tus estudios universitarios contarás con tutorías personalizadas, en las cuales los tutores podrán ayudarte a descubrir tus habilidades y oportunidades.
Sin duda, estudiar una carrera representa una inversión de tiempo y recursos, pero te enseñará a adquirir nuevas habilidades, enfocarte en nuevos intereses y a obtener aprendizajes y grandes experiencias de por vida, ¡pronto te darás cuenta de que disfrutas aprender lo que más te gusta y verás que habrá valido la pena el esfuerzo! No te sientas atemorizado por los exámenes y la entrevista, seguramente lo harás muy bien, estos son para conocerte más y mejor, así como para mejorar constantemente nuestros métodos de enseñanza – aprendizaje y formar profesionales más capaces de enfrentar el mundo laboral actual.