TikTok prueba ya un servicio de música en streaming, ¿Spotify tiembla?

Posted by Rec Música on Oct 20, 2020 10:38:38 AM

TikTok se ha convertido en una de las aplicaciones más populares; ByteDance, aprovechó esto para expandirse a nuevas áreas de la industria, luego de lanzar exitosamente su primer smartphone, ahora la empresa china tiene en la mira los servicios de música por streaming.

El servicio, conocido como Resso, se encuentra disponible para usuarios de IOS y Android, en India e Indonesia, para prueba por un costo mensual de 1.5 euros.

 

El factor social es el punto clave.

 

Resso comparte algunas características con TikTok, como la interfaz de usuario, los gestos y la posibilidad de compartir videos: El factor social es el punto clave.
Los usuarios pueden compartir fotos, GIF’s y videos en las canciones, y también será posible para el usuario el dejar comentarios o enviar directamente en otras redes sociales como WhatsApp o Instagram.

Al día de hoy Resso, en su fase beta, cuenta con más de 27,000 usuarios distribuidos en las plataformas de servicio iOs y Android. Un número para nada despreciable, tomando en cuenta que apenas desde hace seis meses comenzaron con la fase beta, la versión se lanzó en estos países por ser dos de los mercados más importantes para TikTok.

A la fecha ya cuentan con licencia de las disqueras Times Music y T-Series, sellos musicales de la India. Si Resso desea competir contra Spotify, necesitará cerrar acuerdos con los tres grandes de la industria: Warner, Universal y Sony.

Conoce aquí Resso, da clic en la imagen:

Descargar resso

 

Descubre lo que RECmúsica tiene preparado para ti.

Solicita informes Rec Música Centro de Estudios Musicales en México - Contacto

Topics: Industria musical