Las diferencias que hacen a Rec Música Centro de Estudios Musicales tu mejor opción

Posted by Rec on Sep 25, 2020 12:25:18 PM

Rec Música Centro de Estudios Musicales, es ideal para quienes buscan perfeccionar sus habilidades musicales por medio del dominio de un instrumento, y adquirir los conocimientos necesarios para poder desempeñarse en diferentes áreas de la industria musical, permitiéndoles, incluso, poder convertirse ellos mismos en el productor, promotor, ingeniero y creativo de su propia marca.

Te invitamos a descubrir algunos de los diferenciadores que nos hacen la mejor opción para estudiar música en México y tener una carrera exitosa en el sector.

Convenios con Berklee College of Music

Somos la única institución en el país que cuenta con el soporte y reconocimiento de una de las escuelas más importantes del mundo en el ámbito musical. Al ser parte del programa de “Berklee Global Partners”, compartimos el catálogo de libros y las metodologías de enseñanza y música que tienen en Berklee; mismas que han dado, tanto a sus egresados como a los nuestros, el potencial para lograr grandes reconocimientos. Además, esta alianza te permite concluir tus estudios en Boston, por medio de la revalidación de materias. 

Mijal Grinberg, una de los fundadores de Rec Música, explica en esta entrevista, los detalles sobre el convenio que tenemos con Berklee: "Queremos abrir el panorama de los alumnos, para que sepan que el mercado musical no se limita, sino que hay infinidad de posibilidades; pueden incursionar en cosas como publicidad, videojuegos, series, programación de aplicaciones, producción y más”.

Universidad validada y especializada con todo para aprender música

Uno de los requisitos fundamentales para todas las escuelas de estudios superiores en México es que sus licenciaturas tengan validez oficial ante la SEP, tal como Rec Música la tiene en sus tres licenciaturas . Y aunque eso marque una diferencia, contamos con otros puntos que nos fortalecen como institución y de los cuales podrás beneficiarte. 

Además, cada uno de nuestros profesores están preparados para impartir sus asignaturas y se encuentran activos dentro de la industria, lo que te dará conocimientos de primera mano con ejemplos reales y actualizados de lo que ocurre en un estudio de grabación o en un evento en vivo.

En Rec, contamos con aulas especializadas para atender las necesidades específicas de cada materia: estudios de grabación, salón de ensamble y laboratorios de tecnología musical; todos equipados acústicamente para lograr una excelente calidad auditiva y con el software y hardware profesional más actualizado. Además, podrás descansar o hacer relaciones con otros compañeros para tu próximo proyecto o para la vida dentro de nuestro lounge.

Programas de estudio creados por músicos profesionales

La gran mayoría de los programas de música se centran en las materias del área musical, otras consideran la teoría, historia y especialización, pero pocos alientan una formación integral de los alumnos.

Algunas de las materias que comparten nuestros programas de Licenciatura en Producción Musical y Licenciatura en Ingeniería en Audio, son: Tecnologías digitales para el negocio de la música, Terminología musical en inglés, Psicología del consumidor aplicada a la música y Finanzas personales, Herramientas creativas de producción en el estudio, Estudio de las características de los Instrumentos musicales, Contratos y regalías en la industria musical, Instrucción privada de instrumento y Laboratorio de Instrumento, por mencionar algunas.

Todas las materias mencionadas te permitirán desempeñarte no solo en la carrera que has decidido estudiar, sino te darán conocimientos holísticos de cómo funciona y trabaja el sector para que de esta forma estés totalmente preparado para enfrentarte a la vida laboral.

Llicenciatura única para los artistas independientes

Rec Música se concentra en formarte como un profesional multidisciplinario preparado para cear el proyecto que te propongas, incluso si lo quieres hacer por tu cuenta y conocer cómo funciona este negocio. Adicional a esto, creamos la Licenciatura en Autogestión e Interpretación Musical en donde reforzamos esta idea de formar a ejecutantes de instrumento de manera multidisciplinaria, con un plan de estudios único.

Esta licenciatura centra sus contenidos en las diferentes áreas de la música, haciendo énfasis en tocar un instrumento de manera profesional con materias como: Armonía, Entrenamiento auditivo, Ensamble (de diversos géneros como el Rock y Pop, y Jazz), Contrapunto, Preparación de recital, Composición de música instrumental, Salud y bienestar para el intérprete, Mercadotecnia para proyectos musicales y Seminario de Emprendimiento.

Entra aquí para conocer más de Rec Música.

Si aún tienes dudas sobre cuál de nuestros programas es el ideal para ti, no dudes en contactarnos y solicitar toda la información que necesites sobre Rec Música.

Solicita informes Rec Música Centro de Estudios Musicales en México - Contacto

 

*Licenciatura en Producción Musical - RVOE SEP No. 20194415 SEP

*Licenciatura en Ingeniería en Audio - RVOE SEP No. 20194414

*Licenciatura en Autogestión e Interpretación Musical - RVOE SEP No. 20194010

Topics: Licenciaturas, Rec Música, Escuela de música, Ingeniería en Audio, Producción Musical, Interpretación musical, Industria musical, Beneficios de estudiar música, Experiencia Rec Música, Berklee College of Music