¿Qué aprendes cuando estudias Producción Musical?

Posted by Rec Música on Apr 9, 2021 12:27:38 PM

¿Te consideras una persona creativa?, ¿te gusta involucrarte en todos los procesos de un proyecto?,¿estás al tanto de las tendencias actuales? Si contestaste que sí a la mayoría de estas preguntas, muy probablemente tu destino es estudiar la Licenciatura
en Producción Musical en REC.

Seguramente habrás escuchado que los productores son los responsables de que un álbum o una canción tengan éxito o simplemente pasen desapercibidos por el público. Sin embargo, su trabajo no se reduce solo a la definición del estilo musical y/o concepto creativo, ya que es él quien traza el camino que se debe recorrer para lograr un producto de calidad a través de los procesos de planeación, dirección y supervisión
de una producción musical.

Razones para estudiar Producción Musical en REC 

Si tu sueño es innovar y cumplir con las exigencias de la industria musical y el público, REC es tu mejor opción. Continúa leyendo y descubre todo lo que aprenderás en la Licenciatura en Producción Musical:

Entrenamiento auditivo y apreciación musical: Por medio de ejercicios de ritmo y entonación, comenzarás a desarrollar tu oído. Aprenderás a identificar acordes,
intervalos y a ser más afinado, lo que será indispensable para darte cuenta, por ejemplo, en grabaciones de instrumentos lo que necesitas pedirle al músico, y si está
tocando afinado.

Dominio de un instrumento: Mediante la selección y ejecución de un instrumento durante tu carrera obtendrás una visión más completa de la industria,, mientras desarrollas tu oído y musicalidad; lo que te abrirá las puertas para desempeñarte como músico, compositor o simplemente comprender la parte que le toca al músico durante la producción de un álbum.

Emprendimiento y finanzas: A través de las materias de Psicología del Consumidor Aplicada a la Música y Finanzas Personales, Marketing y Contratos y Regalías en la Industria Musical, aprenderás a desarrollar habilidades y competencias para hacer rentable, difundir, promocionar y comercializar proyectos musicales en las distintas plataformas digitales y tradicionales, de acuerdo a las exigencias de la industria y el público objetivo.

Técnicas y herramientas tecnológicas: Dominarás conocimientos técnicos de grabación, producción y post-producción a través del aprendizaje de conceptos de ingeniería, microfonía y operación de software y hardware, entre otros. Lo cual te permitirá mezclar y masterizar tus proyectos, aprender lo que distintos efectos de acentuación y volumen de instrumentos, voces y sonidos pueden hacer por una canción; retocar y ajustar la armonía a tu gusto; manejar consolas de audio; y ecualizar todos los elementos sonoros de los distintos tracks de un álbum.

Planeación y administración de proyectos: Como es bien sabido el trabajo del productor empieza desde mucho antes de entrar al estudio, pues gracias a su
conocimiento de la industria planeará la logística de la producción y se encargará de obtener y administrar los recursos económicos necesarios para la grabación, desde el estudio y equipo requerido, hasta las personas que participarán.

Dirección del equipo: Al conocer y entender el papel que tiene cada uno de los involucrados del proyecto (músicos, cantantes, ingeniero de audio, etc.), podrás no sólo dirigirlos para alcanzar el sonido deseado, sino también ayudar a los artistas a reinventarse, sacando lo mejor de sí mismos a nivel musical y emocional, a través del uso de una buena comunicación del conocimiento y experiencia que desarrollarás.

Como pudiste darte cuenta, esta carrera es la opción perfecta para aquellos que buscan participar en cada detalle de la producción musical de proyectos artísticos, de publicidad, desarrollo de apps, videojuegos, televisión, radio, películas, conciertos en vivo, o cualquier otra cosa que requiera música; ya sea desde la creación del concepto creativo hasta la comercialización de estos.

Y en REC, además de obtener todos los conocimientos, experiencia y herramientas necesarias para convertirte en un excelente Productor Musical destacado en la industria, también tendrás la oportunidad de irte de intercambio a Berklee College of Music, una de las mejores escuelas de música en el mundo.

Ahora que conoces todo lo que podrás aprender al estudiar Producción Musical en REC, ya no hay excusas para prepararte y vivir de lo que te apasiona.