¿Qué perfiles está buscando la industria musical actual?

Posted by Rec Música on Sep 25, 2020 12:20:13 PM

La industria musical de México y el mundo, necesita profesionales integrales que hayan sido formados no solo en su faceta musical, también en otras áreas igual de importantes para ella. De esta forma se aseguran de que lograrán resolver más rápido los problemas que se presenten y siempre actuando como artistas profesionales.

Como en cada sector, la industria musical se centra en la búsqueda de personas que aprendan rápido, que busquen perfeccionar técnicas mediante la práctica y que sean capaces de tomar decisiones inteligentes desde su puesto, considerando todas las áreas del proyecto en el que se trabaja.

Profesionales altamente creativos

Una de las principales preocupaciones del sector es la necesidad de encontrar profesionales que como ingenieros en audio o productores musicales, logren comprender lo que realmente se quiere transmitir a través de cada proyecto. 

La mejor forma de estimular este lado creativo es cursando las materias adecuadas durante su paso por la universidad. Asignaturas como Ensamble, Armonía, Arreglos, Composición, Acústica y Sonorización, te darán las herramientas necesarias para convertirte en un artista altamente creativo.

Profesionales con excelente formación técnica

Es esencial que quienes se dedicarán a producir música o estarán en el lugar del ingeniero de audio, cuente con los conocimientos técnicos necesarios y actualizados para aprovechar al máximo todos los recursos con los que se cuente, ya sea dentro de un estudio de grabación o durante un evento en vivo.

La relevancia de esto obliga a las instituciones a impartir materias especializadas en aulas equipadas con todos los requerimientos que la industria demanda, buscando que los alumnos aprendan a manejar consolas de audio, a liderar un estudio, a lograr un buen sonido y sobretodo, que se mantengan actualizados en cada una de estas áreas.

En la actualidad no basta con ser autodidacta, aunque existan infinidad de tutoriales, libros y contenido en internet, lo mejor es asistir a una institución de estudios superiores pues las clases y prácticas profesionales te permitirán conocimientos reales sobre cómo funciona la industria y cómo desempeñar tu papel de la mejor manera. Además forjarás amistades con compañeros y profesores que podrán nutrirte de forma personal y profesional e, incluso, ser el inicio de increíbles proyectos profesionales.

Profesionales que busquen emprender

Otro de los perfiles más llamativos para la industria de la música son los profesionistas que  tienen una mentalidad de negocio para lograr que los proyectos a desarrollar sean realmente productivos. Es necesario conocer diferentes áreas de la música como promocionar un proyecto, cómo desarrollar una idea, cómo producir música, cómo hacer arreglos, ensambles, cómo sonorizar y más.

Tomando en cuenta todas estas necesidades, Rec Música ha creado, la Licenciatura en Autogestión e Interpretación Musical, la cual te dará todas las herramientas para perfeccionar tus técnicas en el instrumento que tú elijas y todos los conocimientos necesarios en mercadotecnia y emprendimiento para monetizar y liderar tu propio proyecto musical.

Conoce aquí, ¿por qué una Licenciatura en Autogestión e Interpretación Musical?

En Rec Música, contamos con varios programas que pueden satisfacer tus necesidades y beneficiarte en tu incursión a la vida laboral. Si deseas obtener más información sobre los programas de Rec Música, no dudes en contactarnos nosotros podemos ayudarte a elegir el programa ideal para ti.

 

Solicita informes Rec Música Centro de Estudios Musicales en México - Contacto

Topics: Licenciaturas, Escuela de música, Industria musical, Beneficios de estudiar música