¿Por qué una licenciatura en Autogestión e Interpretación Musical?

Posted by Rec Música on Aug 7, 2020 3:37:49 PM

La relevancia de estudiar una Licenciatura en Autogestión e Interpretación Musical, está en aprender a crear negocios innovadores y exitosos, así como desarrollar tu propio proyecto artístico. Para ello, no sólo te preparamos para profesionalizar tus habilidades de interpretación musical y creación de negocios, sino que conscientes del rápido progreso de la tecnología, nos mantenemos y te mantendremos actualizado sobre la industria.

Estás en un lugar clave, debido a que México es uno de los países donde más música se escucha tanto de forma digital como en vivo. Esto lo convierte en un público selector que muchas veces define el éxito y catapulta proyectos musicales a nivel mundial. Además aquí se consumen mucho los eventos en vivo y merchandising haciéndolo uno de los mercados más atractivos monetariamente hablando.

Con esta licenciatura utilizarás tus conocimientos artísticos, tecnológicos y de emprendimiento no sólo para interpretar música, sino también para componer y producir, así como realizar tus propias presentaciones en vivo. Siempre de la mano de nuestro abanico de profesores activos dentro de la industria musical, quienes te impulsarán a incursionar en ella.

Para conocer por qué Rec Música es tu mejor opción, a continuación te compartimos algunos de nuestros beneficios educativos:

 

Proyecto integrador: en tu carrera elaborarás un proyecto final, mismo que en varias ocasiones ha resultado como emprendimiento de éxito.

Programa de estudios integral: te proporcionamos las técnicas, competencias musicales, autoaprendizaje, visión de negocios, habilidades de comunicación oral y escrita, trabajo en equipo, creatividad e innovación, y responsabilidad, entre muchos otros elementos; mismos que te darán las fortalezas necesarias para crear proyectos de éxito.

Tutor: como alumno tendrás la guía y el apoyo de un tutor durante toda la carrera.

Prácticas profesionales: intentamos hacer convenios con estudios y compañías importantes, que estén lo más alineados posible a tus intereses y metas. Actualmente tenemos convenios con Fonobox, Norte 24, E-Sound, Sony Music, Degira, Cinta Negra Music, Mixup, Beast Sound Design, Benito García, Efraín Ardila, entre otros.

Convenio con Berklee College of Music: como el único centro de estudios superiores en México que tiene convenio con Berklee College of Music, una de las mejores escuelas de música del mundo, puedes revalidar materias hasta por cuatro semestres cursados en Rec Música, tendrás acceso a libros de texto de Berklee y la posibilidad de estudiar una o dos materias en la sede de Valencia durante un verano.

Domina tu instrumento: como alumno tendrás clases privadas, laboratorios de instrumento y una clase de ensamble, así puedes ser tú el proyecto de éxito.

Instalaciones: varios de nuestros salones son interactivos debido a que están interconectados. Es decir, puedes grabar en diferentes salones desde un estudio o alguna estación de trabajo. Contamos con consolas como Sony MXP3000 y SSL AWS900, además de tener estaciones de trabajo con los softwares más utilizados de la industria. Tenemos salones exclusivos para instrucción privada así como un estudio para hacer postproducción de medios visuales.

Certificaciones: al finalizar tu licenciatura obtendrás dos de ellas, Pro Tools y Sibelius.

 

Puedes leer un poco más de la industria musical en México en este PDF.

Sabemos que estás a punto de tomar una decisión importante para tu vida profesional, por ello si no estás seguro de las diferencias entre nuestros programas o simplemente quieres hablar con alguien experto dentro de la industria musical, puedes registrarte para una asesoría gratuita e imparcialmente te orientaremos.

 

Licenciatura en Autogestión e Interpretación Musical en México - Rec Música Centro de Estudios Musicales

Topics: Licenciaturas, Rec Música, Escuela de música, Proyecto independiente, Interpretación musical