La industria musical: un mercado en crecimiento para profesionistas

Posted by Rec Música on Oct 21, 2020 12:02:58 PM

Los últimos cinco años han demostrado la enorme resiliencia de la industria musical: tras una importante caída en la década pasada, ha logrado adaptarse al contexto de las nuevas tecnologías de información y a dictar pauta en la manera de relacionarnos y consumir su oferta. Gracias a este crecimiento, las aptitudes que se buscan en los profesionistas de la industria de la música han ampliado su espectro de manera notable.

En buena medida, esta pronta recuperación ha sucedido gracias a la diversificación de la industria. El Informe Global de la Música, elaborado por la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFP, por sus siglas en inglés) y publicado a finales de 2017, registra un crecimiento de 5.9% con respecto al 2016. Esto quiere decir que el mercado tuvo ganancias récord de 15.7 billones de dólares.

Y parece que la tendencia en 2018 no será diferente: otros ámbitos como la publicidad, los videojuegos y el cine, además de las clásicas editoras musicales y disqueras, buscan profesionales con preparación de calidad que puedan solventar las exigencias del panorama de resurgimiento de la industria.

Es sabido que una formación académica, en cualquier ámbito, garantiza mejores resultados en un campo laboral competitivo y diversificado. Según la OCDE, de entre los países que son miembros, como México, 8 de cada 10 empleos con salarios de hasta 50% por encima de la media son asignados a personas con estudios universitarios.

Una formación de calidad no solo brinda las mejores herramientas, sino que permite conocer de antemano los detalles de la industria. Estudiar Producción Musical o Ingeniería en Audio en México este año brinda una gran oportunidad para integrarse a un mercado laboral con una importante ventaja competitiva, además de que asegura una experiencia inmejorable para explotar el talento y echar a andar la creatividad.

Solicita informes Rec Música Centro de Estudios Musicales en México - Contacto

 

Topics: Rec Música, Ingeniería en Audio, Producción Musical, Industria musical