Consideraciones para elegir una escuela de música

Posted by Rec Música on Aug 19, 2020 12:33:12 PM

La elección de una escuela es fundamental a la hora de comenzar un programa de licenciatura. Elegir correctamente te permitirá, no solo conocer los puntos fuertes de tu futura escuela, sino también el respaldo que obtendrás como egresado y la experiencia que se traducirá en conocimiento.

A continuación te compartimos una lista de aspectos en los que debes poner atención antes de decidirte por una opción de estudio. Tan solo marca la casilla en caso que la institución cuente con ello.

Aspecto

Descripción

1. Instalaciones especializadas

Las instalaciones de una escuela son las que te permitirán aprender con mayor facilidad, además de propiciar un ambiente profesional y real de trabajo. Esto se traduce en estudios de grabación, salones para ensambles y laboratorios de tecnología musical. Estas aulas deben contar con equipo profesional y actualizado de primer nivel.

2. Profesores activos en la industria musical

Al ser los maestros la guía principal para ti, deben encontrarse trabajando activamente en el sector musical. De esta manera, podrán ofrecerte tips y conocimientos de primera mano sobre cómo manejarte y desarrollarte dentro de las diferentes áreas de la música.

3. Ambiente estudiantil

Propiciar un ambiente ameno y sinérgico, debe ser uno de los objetivos principales de la escuela. Por ello, revisa que existan espacios especiales tanto para el descanso como para la integración y el networking.

4. Fundadores profesionistas de la música y la educación

Pocas escuelas de música en México fueron fundadas por profesionistas de la música y la educación, con experiencia de primera mano en estas industrias. Así estarás seguro que cada programa, cada clase y cada detalle ha sido planeado por personas que entienden lo que un músico necesita para su desarrollo.

5. Educación músico-profesional

Elegir estudiar música no solo debe ser sinónimo de dominar un instrumento, al contrario, esto es solamente una parte de lo que necesitas para triunfar en la música. Es necesario que la escuela que elijas te permita, además, profesionalizarte en otras áreas, tales como ingeniería en audio, producción musical e incluso en emprendimiento de negocios.

6. Planes de estudio sólidos

Comprueba que los programas que ofrece la escuela tengan validez oficial ante la SEP, así estarás tranquilo con la inversión que estás haciendo. Adicionalmente, indaga en las materias que tengan una parte profesional y otra de especialización para que amplifiques aún más tu aprendizaje; revisa también que éstas comprendan las necesidades actuales de la industria. 

7. Proceso de admisión minucioso e integral

Cada escuela tiene un proceso de admisión particular, pero es importante que dentro de esos pasos existan: un examen que descubra tus conocimientos y una audición musical para conocer tus habilidades. Incluso hay quienes realizan una entrevista para conocer tus metas y personalidad. Todo esto refleja la preocupación por el perfil de los alumnos que ingresan a sus aulas.

8. Convenios internacionales

Que tu próxima escuela tenga el soporte y alianza con una institución internacional, por ejemplo otra universidad de prestigio a nivel mundial, será uno de los grandes diferenciadores a la hora de egresar y buscar un espacio en la industria. Incluso este distintivo, además de ser un diferenciador en tu formación, podría darte la posibilidad de hacer un intercambio de verano o revalidar materias para terminar tus estudios en el extranjero.

 

Si la institución que tienes en la mira cuenta con todos los puntos anteriores, es importante que te comuniques con ellos para verificar si lo que conoces es correcto, cumple tus expectativas y si tienen diferenciadores que tú aún no has podido identificar.

Por último, te compartimos que en Rec Música ofrecemos tres programas de calidad internacional: Licenciatura en Producción Musical, Licenciatura en Ingeniería en Audio y Licenciatura en Autogestión e Interpretación Musical. Si tienes dudas, puedes registrarte para una asesoría con nosotros; podremos orientarte en esta gran decisión que marcará tu vida profesional.

 

Solicita informes Rec Música Centro de Estudios Musicales en México - Contacto

Topics: Licenciaturas, Rec Música, Escuela de música, Ingeniería en Audio, Producción Musical, Interpretación musical, Industria musical, Beneficios de estudiar música