Consejos para empezar a trabajar en la industria musical

Posted by Rec on Jul 27, 2021 4:41:25 PM

Encontrar trabajo en el campo relacionado con la carrera que estudiaste es una de las metas más importantes de cualquier profesionista, sin embargo la falta de experiencia y de contactos en la industria pueden ser los principales obstáculos para encontrar empleo.

A continuación te compartimos algunos consejos para que puedas conseguir empleo rápidamente:

Expande tus horizontes: Actualízate constantemente, certifícate, especialízate en diferentes áreas que te permitan mejorar tus habilidades dentro y fuera de la industria ¡Vuélvete multitasking! Explora y aprende de otras áreas; editar videos, manejar redes sociales, crear campañas de marketing digital. Entre más habilidades tengas más oportunidades de éxito obtendrás.

Las primeras impresiones cuentan: Tal vez alguno de tus compañeros o maestros el día mañana podría trabajar o conocer a alguien en la empresa que te interesa entrar,  así que, ¡cuida tu reputación! Controla tus emociones y relaciónate de forma constructiva con los demás; se puntual, respetuoso, amable, empático, responsable, humilde, etc. Recuerda que estar en la industria musical implica trabajar frecuentemente con otras personas.

Realiza proyectos novedosos y de calidad: Sé cuidadoso con los detalles de cada canción o proyecto en el que participes, no importa que sean parte de un tarea escolar o producto de una tarde de inspiración, compártelos en plataformas de streaming como Spotify y YouTube. Así, además, de irte haciendo de renombre podrás comercializarlos  y armar un reel o demo que demuestre tu talento.

Haz colaboraciones: Participar con otros artistas o compañeros de escuela puede darle un gran empujón a tu carrera, podrás probar otros géneros musicales y aprender sobre técnicas y estilos diferentes a los tuyos. 

Networking: Las relaciones y contactos que se pueden crear en la universidad son fundamentales, no solo te pueden ayudar en la búsqueda de empleo, también para conocer posibles socios o inversionistas. Destaca en tus clases, los maestros no solo tienen participación activa en la industria, gracias a su experiencia son grandes consejeros.

Escoge tu servicio social y prácticas profesionales: Selecciona cuidadosamente las empresas donde realizarás tu servicio social y prácticas profesionales, pues ahí adquirirás experiencia, pondrás en práctica tus conocimientos y habilidades y conseguirás contactos valiosos en la industria. Incluso si causas una buena impresión podrían ofrecerte trabajo permanentemente.

Se emprendedor:  Si quieres ser tu propio jefe, trabajar a tu ritmo y con personas que compartan tus ideales, objetivos y metas, anímate a crear tu propia empresa, sello discográfico o estudio. Solo recuerda que no basta nada más con tener un gran espíritu emprendedor y mucha capacidad, hacen falta habilidades, recursos, paciencia y dedicación.

Probablemente te enfrentes a más de un rechazo en tu vida profesional, es totalmente normal, la música es un mercado con mucha demanda. Esto no quiere decir que debas resignarte y dejar de seguir tocando puertas, busca la manera de seguir mejorando tus habilidades. No te quedes esperando a que lleguen las oportunidades, sal a buscarlas o invéntatelas.

Realiza el test y descubre si cuentas con los intereses y habilidades necesarias para estudiar música.

Topics: Tips