¿Cómo sacarle el mayor provecho a los profesores de música?

Posted by Rec Música on Aug 11, 2021 6:35:07 PM

Muchos estudiantes creen que las clases son ese lugar al que simplemente hay que asistir para no reprobar por inasistencia. Y esto es una percepción totalmente errónea, pues los salones de clases son sitios muy valiosos, no solo sirven para aprender cosas nuevas o hacer nuevos amigos, son un espacio ideal para compartir nuestras ideas y plantear dudas.

Por supuesto, que los maestros son una parte fundamental en nuestro desarrollo académico, no solo nos trasmiten conocimiento, también nos guían a ser independientes y exitosos, incluso nos inculcan valores y ética profesional, por eso dejan huella de por vida en nosotros.

Si bien todos tenemos un estilo de aprendizaje, personalidad y capacidades que responden distinto a los estímulos brindados en clases; existen algunos tips que podrían funcionarle a la mayoría para aprovechar la máximo a nuestros profesores de música, ¡chécalos!

1.- Define “por qué” estás estudiando: Establece cuáles son las razones que te llevaron a inscribirte en la universidad. Anótalas en un papel y obsérvalas cada vez que sientas que quieres tirar la toalla o que no tienes talento para la música, y de ser necesario repítelas en voz alta antes de empezar el día.

2.- No te quedes con dudas, pregunta: Los maestros y tutores de REC son profesionales con gran experiencia en la industria y están enfocados en tu formación universitaria, por lo que siempre estarán dispuestos a apoyarte. Plantear una duda en voz alta puede ahorrarte horas de investigación, además te permitirá analizar, reflexionar y entender la realidad desde diferentes puntos de vista. Ser curioso fomenta la creatividad, la innovación y estimula a la reflexión.

3.- Sé responsable de tu aprendizaje: Toma notas, incluso de lo que no te quedó tan claro en clase; tareas, conceptos, etc. para que más tarde puedas retomarlo en la biblioteca, en casa o preguntándole al maestro, tal vez él podría recomendarte algunos libros, ejercicios o tutoriales para que lograr tu avance. De hecho, es muy recomendable que revises los contenidos que verás en las sesiones previamente para que puedas sacarle el mejor provecho a ésta y puedas recibir un mejor asesoramiento de tus maestros.

4.- Discute y argumenta: La interacción entre maestros y estudiantes es muy importante en el aprendizaje, pues al compartir tus ideas, argumentos y pensamientos aprendes de los demás y viceversa. Trata de que el salón de clases sea un espacio para intercambiar ideas y preguntar tus dudas, en lugar de sólo tomar apuntes o pasar lista.

5.- Practica y estudia en casa si quieres desarrollar alguna habilidad: Aprenderás mejor si escuchas, ves, piensas y participas en actividades que te ayuden a comprender, ejercitar y aplicar lo aprendido en clases. Y si algo que no te está saliendo cómo debería o quisieras, acércate al maestro y coméntaselo, muy probablemente el pueda darte algunos consejos sobre métodos y técnicas para que logres tus objetivos.

6.- Toma la iniciativa: Se autodidacta y disciplinado, no esperes a que llegue el día del examen o la entrega de un proyecto para estar al día en los contenidos impartidos en clase. Ya estás en la universidad, olvídate de la idea de que siempre habrá alguien detrás de ti tratando de evitar que tengas qué repetir materias. Esto ya no funciona así.¡Contacta a tu maestro o tutor tan pronto como surjan dificultades!

Recuerda aprovechar y disfrutar al máximo cada sesión con tus profesores, pues son profesionales apasionados, con muchísimas ganas de enseñar y aprender sobre la industria. No olvides que siempre tienen la mejor actitud y se interesan por conocer tu opinión, comprenderte e intercambiar puntos de vista que estimulen tu desarrollo académico. Incluso podrían ofrecerte apoyo emocional, pues ellos mejor que nadie saben cómo puedes llegar a sentirte en un momento dado. 

Mantente motivado y ten presente que tus maestros y tutores, en algún momento de su vida, también fueron estudiantes, así que comprenden muy bien tu inquietudes y temores como futuro profesional.

Realiza el test y descubre si cuentas con los intereses y habilidades necesarias para estudiar música.

Topics: Rec Música, Tips