Beneficios de estudiar música para sobresalir en la industria musical global

Posted by Rec Música on Aug 19, 2020 11:04:05 AM

Cada industria requiere gente profesional y preparada en todo sentido, que no solo sepa ejecutar tareas, sino también resolver problemas, manejar crisis y trabajar en equipo. El sector de la música en México no es la excepción y estudiar una licenciatura te dará las herramientas necesarias para incursionar y tener éxito dentro de la industria.

Te compartimos algunos de los beneficios que obtendrás al decidir inscribirte a una carrera en música:

  1. Estás eligiendo ser parte de una industria millonaria

A diferencia de lo que muchos piensan, sí se puede vivir de la música. Con la llegada del internet en los dos mil, la música ganó al aliado perfecto para la globalización y el impulso de la música.

Según el Reporte de Música Global (AMPROFON, 2019), Latinoamérica representó el mayor crecimiento en el mundo, subiendo un 18.9%. “La región reportó el ingreso más alto en formatos digitales entre todos los mercados del mundo con un incremento de 24.6%”. Y tan solo en México el ingreso total en 2019 de la industria de la música grabada fue de $180.8 millones de dólares (mdd), en comparación con los $154.4 mdd registrados en 2018, representando un crecimiento del 17.1%.

Lo anterior demuestra cómo la música es una de las industrias más atractivas en el mundo. Los ingresos también se pueden ver en el crecimiento y aumento de los festivales, o en el surgimiento de artistas y estudios de música independientes, e incluso en cómo las comunidades de intérpretes comienzan a tener el mismo poder de alcance que una disquera internacional gracias a la digitalización.

  1. Tendrás una oferta laboral bastante amplia

Detrás de cada proyecto existe la necesidad de diversas áreas de especialización que se requieren para su éxito. Desde los músicos, ingenieros de audio, productores de música hasta profesionales en comercialización musical y más, son necesarios para cada proyecto. Es por ello que la bolsa de trabajo es tan amplia en la industria.

Si te decides por una licenciatura en música, lo mejor es optar por un programa que te permita, además de seguir perfeccionando tu técnica con tu instrumento, aprender sobre cada una de las áreas para que al egresar tu incursión al ambiente profesional se facilite.

  1. Tus interacciones personales permitirán lazos profesionales futuros

Ingresar a una institución de estudios superiores es de las mejores decisiones que puedes tomar. Gracias a ello, no solo podrás enfrentarte al trabajo en equipo y aprenderás a manejarte con diferentes tipos de personas; también lograrás entablar amistad con compañeros que en un futuro puedan ser parte de tu proyecto y con profesores que pueden invitarte o recomendarte con sus conocidos.

Crear comunidades y hacer networking es de los mayores beneficios que puedes recibir, tanto a nivel profesional como en lo personal. A nivel profesional harás experimentos reales con cada una de las tareas solicitadas y a nivel personal podrás forjar amistades motivadas por la misma pasión, o contactos que se convertirán en tu mejor recomendación para entrar al lugar de trabajo que deseas.

  1. Aprenderás sobre la industria de primera mano

Una institución seria aplica filtros importantes para elegir a sus profesores, estos deben tener una trayectoria sólida y encontrarse activos dentro de la industria. En consecuencia de estos dos requisitos, tú tendrás información de primera mano para dominar el sector de la música.

Los maestros serán la guía que necesitas para aprender cómo resolver los problemas más comunes, poniendo como ejemplo las situaciones a las cuales se han enfrentado. Conocerás los detalles más relevantes de diversos casos de éxito y obtendrás información de cómo funciona la industria e incluso tips y recomendaciones para destacar en el mundo laboral. Es decir, se acortará tu curva de aprendizaje laboral.

  1. Tendrás el respaldo y experiencia de una institución

La elección de una escuela definirá el respaldo que tendrás en tu carrera profesional, pues será sinónimo y reflejo de experiencia, de convenios internacionales, de instalaciones equipadas e incluso de programas de estudio únicos. Si requieres un poco de ayuda con este punto, puedes revisar el checklist para definir cúal es la institución ideal para ti. (liga a artículo)

En síntesis, estudiar una licenciatura en música con un plan de estudios no solo enfocado en el dominio de un instrumento sino en el conocimiento sobre todas las áreas de la industria, es una de las mejores decisiones que quienes quieren dedicarse a la música pueden tomar para comprometer su vida profesional con el éxito.

Es importante que, si tienes dudas sobre cómo funciona este sector en nuestro país y quieres recibir una asesoría personalizada por parte de un experto en el área y activo dentro de la industria, no dudes en solicitar orientación gratuita con nosotros; queremos ayudarte a tomar la mejor decisión para ti.

Solicita informes Rec Música Centro de Estudios Musicales en México - Contacto

 

Topics: Licenciaturas, Rec Música, Escuela de música, Ingeniería en Audio, Producción Musical, Interpretación musical, Industria musical, Beneficios de estudiar música